viernes, 16 de agosto de 2013

El verdadero amor

Con quien te casas?

Hace poco escuchaba decir que es prácticamente nulo el porcentaje de personas que se casan con "el amor de su vida"... y me quedé pensando en eso.

Creo que yo jamás sabré que es  eso: casarse, ja!

Pero aun así me intriga el hecho de pensar en cuantas parejas viven al lado de personas que en realidad no son precisamente su media naranja, dicho de manera coloquial (en este punto tampoco estoy de acuerdo, creo que no debemos depender de alguien para ser felices).

Dicen que las personas regularmente no logran vivir una vida conyugal junto a quien aman con tanta intensidad o como se entienda la expresión "amor de su vida", sino que más bien se casan con personas que le darán estabilidad al matrimonio (había escuchado eso de que las mujeres no se casan con los chicos malos, solo coquetean con ellos, pero nada mas).

Que tan bueno o malo será eso? Casarse con quien solo te da estabilidad? Mucha gente se casa por compromiso, por dinero, por poder, por conveniencia, por despecho, por wey, jajejejejeje, etc. etc., pero por estabilidad? No lo sé, no logro entender ese punto.

Me cuestionaban sobre alguien a quien considere el amor de mi vida hasta este momento, cosa que no estoy segura si realmente existe o no, o si ese "amor" ya estuvo conmigo y se fue o todavía no llega... cosas tan complicadas!.

El chiste es que la mayoria de las personas que hablaban del tema, algunas casadas, otras solteras, y otras más separadas del novio (así les dicen ahora: novio, aunque vivan juntos, ja! qué chistoso), coincidían en que estás con una persona que posiblemente quieres mucho pero que no logra ser precisamente ese amor tipo príncipe azul, que a ese "recuerdo", estará siempre así: recordado. Porque no podrás por varias razones, estar junto a él.

Ahora, en la plática eran la mayoría mujeres, pero... que pasa entonces con los hombres? Y entonces es aquí donde nos debemos cuestionar (ok, tanto hombres como mujeres) pero hablando desde mi punto de vista- si yo no estoy con el bendito amor de mi vida... qué espero que piense él? Porque aunque menos sentimentales, y aunque no tan detallistas, y aunque olvidadizos de fechas memorables, y etc, etc etc,... también tendrán su coranzoncito, pero... sienten y piensan lo mismo? Que no están con quien desearían verdaderamente? O mi pensar es demasiado inflexible que pido a fuerza sea negro o blanco? Me agradaría saber que la persona con la que convivo y comparto mi vida es solo por estabilidad emocional?...

En realidad, y hasta este momento: que significa la expresión "amor de mi vida"? como sé quién es?... es aquella persona con la que sueño todos los días? Esa podría ser una obsesión, mas no amor; es aquella persona a la que llamo constantemente? Puede ser síntomas de posesiv@, mas no amor; es aquella persona que si se aleja un poco de mi, siento que la vida no vale nada? Esa es falta de amor propio y de autoestima nula, mas amor. Es aquella persona que me hace estremecer cuando estoy cerca, me hace sudar y enerva los sentidos? Esa solo es pasión, no amor...

Entonces... como saber que no se vive con el amor de la vida?

Desde un punto de vista muy particular: si vives y convives con alguien, entonces fomenta esa relación, dale de comer a esa comunicación, sé creativ@, crece en las virtudes como la paciencia y tantas otras, para que ayuden a formar un lazo más grande que el simple sexo.

Preocúpate por tu cónyuge, para que se preocupen por ti, tratal@ como te gusta que traten, respeta los acuerdos (sean firmados o no) para que la fe y confianza hagan su trabajo.

Me resultaría bastante triste saber de alguien que vive con la esperanza de volver a ver a su verdadero amor, ja!... voltea a ver a tu cama, y aprende a visualizar a tu pareja de esa forma, si no, para que seguir ahí?.

Bueno, yo digo, jjejeje.

1 comentario:

R. R. dijo...

Todo lo que has escrito es muy cierto podría decirte que estoy completamente de acuerdo.
Hay personas tan ridículas, tan hipócritas e ignorantes que a cada hombre con quien están le dicen eres el amor de mi vida, el hombre de mi vida, sin saber siquiera lo que eso significa, en fin, muy ciertas todas tus letras, pase a saludarte
de volada así que te dejo saluditos! Y aguas con esos temas tan confusos jeje